¿Qué son los desatrancos de tuberías?
Así como estás pensando, los desatrancos de tuberías son aquel proceso por medio del cual, se procede a eliminar las obstrucciones que se encuentran en las tuberías del sistema de saneado de aguas negras de tu hogar. En estas, se incluyen no solamente las tuberías propiamente, sino también los bajantes, colectores, arquetas y el alcantarillado.
Cabe mencionar que, el desatranco de tuberías en la actualidad, (cuando es realizado por profesionales) puede ser llevado a cabo de varias formas. Por lo tanto, se puede optar por el uso de camiones de desatascos (por un desatascador de tuberías a presión) o cualquier otro equipo de desatascos.
Ahora bien, las empresas de limpieza de tuberías modernas suelen realizar una inspección de las tuberías, haciendo uso de una cámara para ver atascos en tuberías. Debemos resaltar que, antes de elegir cuál será el mejor método para realizar el trabajo, debe tenerse en cuenta cual será el más efectivo para tu caso.
En este sentido, es importante mencionar que estos nuevos métodos para evaluar los problemas de atascos en las tuberías son muy convenientes. Puesto a que, pueden ayudar a determinar de mejor forma, si es necesario simplemente desatascar una tubería muy obstruida o desatascar una arqueta o el alcantarillado central de la comunidad.